Las cartas del tarot

Entre las prácticas más habituales que logró abrirse sendero en el mundo entero, es la lectura y también interpretación de las cartas del tarot. Esto se hace con la intención de entender el pasado, corroborar el presente y acertar el futuro, y es una práctica que actualmente bastante gente efectúan intentando encontrar consejo sobre las resoluciones que tomar.

Más allá de que es cierto que te hallarás con bastante gente que te tienen la posibilidad de sugerir los servicios de leerte las cartas y decirte que es lo que estas representan, realmente pocas personas saben que no se precisan enormes entendimientos o experiencia anterior para estudiar este viejo arte. Todas y cada una la gente que procuren adiestrarse en el arte de leer las cartas del tarot llegan a ser especialistas en la especialidad, y si este arte ha despertado un interés es ti, muy probablemente es la señal que precisabas para decidirte a estudiar a leer las cartas.

Ahora, vamos a hablar sobre el origen del tarot, los diversos tipos que hay y las diferentes formas en que puedes estudiar a ojearlo. Si deseas comprender todo sobre de qué manera estudiar a leer las cartas del tarot, te recomendamos que continúes leyendo.

¿Qué son las cartas del tarot?

Comencemos por lo básico. Quizá te preguntes exactamente en qué consisten este género de cartas y de qué manera se distinguen de otros juegos de barajas. Las cartas del tarot son una baraja de naipes que se compone de 78 piezas, cada una con una simbología y categoría diferente. Vas a poder localizar que hay múltiples ediciones de estas cartas, siendo entre las mucho más populares y usadas la Rider-Waite, si bien asimismo existe la Morgan-Greer, que se considera un calco de la previo.

Lo que se aconseja es que revises múltiples géneros de naipes hasta el momento en que halles uno con el que te sientas conectada y cómoda, con lo que puedes soliciar consejo sobre esto, buscar sugerencias o preguntar en la tienda esotérica por las especificaciones de cada una. Cuando hayas encontrado un juego de naipes con el que te sientas completamente conectada y que consigas maniobrar de forma fácil, es instante de que te familiarices con la rigidez de las cartas.

Estas cartas por su parte están divididas en misterios mayores y inferiores.

La palabra misterio, surgen del latín arcanum que se puede traducir como misterio o secreto.

Los misterios inferiores son 56 cartas que se han dividido por su parte en 4 palos, de esta manera que está dividida una baraja común. En ocasiones se usan los que podemos encontrar en la baraja de españa, como los oros, copas, espadas y bastos. En otras ocasiones se utilizan los usados en la baraja francesa, como el pique, el corazón, el trébol y el diamante. Siempre y en todo momento deben integrar asimismo:

  • Las bajas o falsas, que están numeradas del 1 al diez
  • Los honores o figuras, que son los individuos que constituyen la corte. Reina Rey, Sota y Caballero.

• Los misterios mayores, o asimismo populares como triunfos mayores, son 22 cartas en las que se expone el número de roma de cada carta mucho más una decoración de exactamente la misma. Cada imagen representa un arquetipo con varios simbolismos, y no tienen un orden concreto o por defecto.

Los 22 misterios mayores

I. El primer misterio es el Mago, quien representa la naturaleza masculina, el principio de acción y no contemplación y la virilidad. Se puede interpretar como el sentido de la comunicación o la difusión, el alegato y la acción en el planeta. En ocasiones asimismo representa iniciación o posesión de entendimientos y sabiduría superior.
II. El segundo misterio es la Papisa o la enorme Sacerdotisa. Su concepto es el de la sabiduría, la contemplación, la meditación y la reflexión interior. Se asocia con el manejo de las fuerzas espirituales y el cosmos. Es la contraparte femenina del mago.
III. La emperatriz es el misterio número 3 y está relacionada con la vía láctea, la gravedad física y la fortaleza femenina de una mujer sexualmente activa. Representa a una mujer dominante que actúa para efectuar sus objetivos, en contraste a la Sacerdotisa quien representa una naturaleza pasiva y contemplativa.
IV. El misterio número 4 es el emperador, quien generalmente es asociado con la virilidad y la realeza. Se Asocia con el poder masculino y es la contraparte de la emperatriz.
V. El Hierofante o el Supremo pontifice es el próximo misterio, el que está generalmente asociado con los planetas, las relaciones y el magnetismo. Asimismo lo podemos encontrar como la representación correcta de la religión.
VI. Tras esto podemos encontrar al Enamorado, frecuentemente encontrado asimismo como los enamorados o los amantes. Este está asociado con la necesidad de decisión y se relaciona con los impulsos pasionales o románticos. Asimismo puede representar la decisión de un sendero en vez de otro, o aun al amor en su sentido clásico. Si está invertido es señal de una resolución destructora.
VII. El próximo misterio es el Carro, el que representa el control de la cabeza humana sobre las pasiones o los instintos. Asimismo puede representar la guerra y las luchas que llevamos a cabo contra los contrincantes y los óbices que nos cubren.
VIII. El misterio número 8 se ajusta a la Justicia, el que no solamente se representa a si mismo, si no que asimismo representa el sostén de la moralidad personal, el intelecto, la sensatez, la moderación y la satisfacción por los éxitos avanzados.
IX. El ermitaño es el misterio número 9, y representa aquella introspección y meditación a solas, tal como la necesidad de conocernos a nosotros y retirarnos de todo el mundo para comprender lo que se ha aprendido.
X. El misterio de la Rueda de la Fortuna es el número diez, y si lo podemos encontrar tenemos la posibilidad de comprender que representa el vaivén de la vida, tal como el destino y el karma que logre afectarnos por las resoluciones que hemos tomado.
XI. Después vamos a encontrar la fuerza, cuyo concepto reside en la fuerza de intención que se antepone a los inconvenientes que logren aparecer en la vida, tal como las distintas formas de solventarlo y encausarlo.
XII. El ahorcado es el misterio número 12, y en la mayoría de los casos se asocia con el sacrificio de nosotros y la paciencia frente a las adversidades, a sabiendas de que con esfuerzo vamos a poder efectuar cualquier cosa que nos propongamos.
XIII. El misterio siguiente en general se le llama “el misterio sin nombre” en tanto que es conveniente eludir este número. Vamos a encontrar la imagen de la desaparición, lo que no debe ser siempre un factor negativo, puesto que esta representa todos y cada uno de los cambios que debemos llevar en la vida, el cierre de ciclos y el resurgimiento de otros, recordándonos que en algún momento todos vamos a pasar por estos cambios.
XIV. La templanza es el misterio número 14 y representa la necesidad de cambios, cómputos y equilibrios en nuestra vida. Asimismo se asocia con la resurrección y el emprender los inconvenientes con tranquilidad en cualquier ámbito.
XV. El demonio es el próximo misterio, y este representa los deseos materiales, los vicios, la lujuria y todo cuanto debe ver con los excesos. Generalmente la tenemos la posibilidad de asociar con el apego a las cosas materiales y también insignificantes.
XVI. La Torre, es una carta que generalmente se asocia con la insolencia y la destrucción. Su simbología por norma general representa el salir de la región de confort y aceptar nuestros fallos para ser mejores personas, de forma en que la insolencia no nos gaste.
XVII. La estrella es el tarot número 17 y acostumbra representar la promesa y la fe, la armonía brillante y la estabilidad activo de nuestra persona. Es una carta muy efectiva y que nos trae buenísimos vaticinios.
XVIII. La Luna es el próximo misterio, y puede representar lo irreconocible en nuestra alma y la eternidad, como nuestros temores y tristezas mucho más profundos a los que no nos deseamos combatir.
XIX. El sol es la contraparte de la luna, y representa el éxito, el renacimiento, la alegría y la calidez que hay en nosotros una vez disponemos la seguridad de que tenemos la posibilidad de encararnos a todos y cada uno de los inconvenientes que lleguen a acontecer.
XX. El Juicio. El misterio número 20 representa la transformación en varios sentidos, tal como el resultado final de un esfuerzo o trabajo. Generalmente asimismo representa los triunfos sobre las ocasiones bien difíciles o perjudiciales.
XXI. El misterio número 21 corresponde al planeta, y representa la elevación espiritual, el instante en que dejamos de ser y comenzamos a sentir la paz que viene con olvidarnos de lo mundano. Representa asimismo seguridad y honradez para enfrentar toda clase de inconvenientes.
XXII. El último misterio corresponde al Ido. Generalmente se le representa sin número o con el número cero. Este misterio representa el cuánto y la dualidad del tiempo y espacio. Se le asocia asimismo con los héroes solitarios que procuran batallar el mal.

Los misterios inferiores

• Rey de oros: Representa la seguridad económica y popular
• Reina de oros: representa el lujo y el dinero, la organización y la eficacia.
• Caballero de Oros: Representa la ambición, el triunfo y el trabajo.
• Sota de oros: Representa el ahorro y el comienzo de nuevos proyectos.
• X de oros: Representa las reglas sociales y las tradiciones.
• XI de Oros: Representa la realización, la abundancia y la alegría.
• VIII de oros: Representa la fortuna en los negocios y la seguridad económica.
• VII de oros: Representa las ganancias económicas y los negocios provechosos.
• VI de oros: Representa salarios bajos y capitales apretados.
• V de oros: Representa inconvenientes de dinero y también inestabilidad a nivel económico.
• IV de oros: Representa el ahorro y el patrimonio
• III de oros: Representa el éxito en las inversiones y las finanzas
• II de oros: Representa negocios bien planeados y éxito financiero.
• As de Oros: representa nuevos proyectos, prosperidad y orgullo.
• Rey de copas: Representa el profesionalismo justo, el intelecto y la capacidad para las artes y la religión.
• Reina de copas: Representa el contribuir a el resto, el ser amable y soñadora
• Caballero de copas: Representa lo sueños, la proposición, las convidaciones y la seducción.
• Sota de copas: Representa la sensibilidad, la capacidad para hacer llegar y el comienzo de un nuevo amor
• X de copas: Representa el pasar la página y el conseguir nuevos amigos y amores, tal como matrimonios y paz en la vivienda.
• IX de copas: Representa la necesidad de proseguir adelanta y sobrepasar las relaciones tóxicas.
• VIII de copas: Representa la estabilidad sensible y el rechazo por las reglas sociales establecidas.
• VII de copas: representa la armonía y la seguridad en el amor.
• VI de copas: representa el desamor y la insatisfacción.
• VI de copas: representa el desengaño y los inconvenientes de pareja
• IV de copas: Representa las novedosas ambiciones
• III de copas: representa la abundancia y las cosas positivas,
• II de copas: Representa el matrimonio o las afirmaciones de amor.
• As de copas: Representa la fertilidad y el talento.
• Rey de espadas: significa la buena estrategia y el los pies en el suelo
• Reina de espadas: significa el autoritarismo o la separación
• Caballero de espadas: significa las riñas y las utopias
• Sota de espadas. Significa estudios y también intelectualidad
• X de espadas: significa cambios inminentes y bruscos.
• IV de espadas: significa el desenlace de un período
• VIII de espadas: significa el temor al futuro o inseguridad
• VII de espadas: significa victoria en tus luchas.
• VI de espadas: significa retardo en los desenlaces aguardados
• V de espadas: significa batallar por las obligaciones
• IV de espadas: significa evolución efectiva.
• III de espadas: significa victoria con la justicia
• II de espadas: significa riesgo y tensiones
• As de espadas: significa: luchas y riñas.
• Rey de bastos: señala sabiduría, fuerza y equilibrio
• Reina de bastos: señala amistad, honestidad y pasión.
• Caballero de bastos: señala batallar por hallar algo.
• Sota de bastos: señala buenas ocasiones de trabajo
• X de bastos: señala renovación interior
• IX de bastos: señala necesidad de renovación por cansancio.
• VIII de bastos: señala tranquilidad y también ideas visibles
• VII de bastos: señala entusiasmo y buena salud.
• VI de bastos: señala debilidad física y sensible.
• V de bastos: señala lograr una misión con éxito.
• IV de bastos: señala seguridad y seguridad mental.
• III de bastos: señala exitación y felicidad.
• II de bastos: señala optimización y solución de inquietudes.
• As de bastos: señala cambios de forma de pensar y valores.

Deja un comentario